¿De qué está compuesta la Creatina?

No es nada exagerado que el suplemento de la creatina es la más temida por gran parte de la sociedad, que no tienen conocimientos precisos porque según aquellos se trata de una composición química que es perjudicial para la salud. Asimismo, desgraciadamente el mundo de la musculación se encuentra mal visto por muchas circunstancias, y gran parte se debe a los suplementos deportivos que se encuentran en el mercado.

Es normal que las personas ajenas al mundo del gimnasio crean que dichas sustancias o suplementos de todo tipo sean de todo pero no saludables, y es que sí ocurre a veces que dichos suplementos son engañosos pero para ello se necesita averiguar y consultar con un profesional para saber si esos productos van a ser beneficiosos para el desarrollo de nuestro cuerpo.

La creatina se trata de un aminoácido, es decir que es una molécula que está compuesta por proteínas. Los aminoácidos se dividen en los esenciales que están dentro de los alimentos que sí o sí deben de ser ingeridos debido a que el cuerpo no las fábricas; y los no esenciales que son aquellos que también se encuentran en los alimentos pero que el cuerpo los sintetiza, es decir que se encuentra dentro de nuestro organismo.

Entonces la creatina está compuesto de tres aminoácidos:

  • Glicina: un aminoácido no esencial
  • Arginina: un aminoácido semi-esencial
  • Metionina: un aminoácido esencial.

En general, el organismo emplea las enzimas glicinas amidonotransferasa, metionina adenosiltransferasa arginina y mititransferasa guanidinoacetato. Por lo tanto, la creatina no es una química elaborada en el laboratorio; es entonces que parece asombroso que se diga por algunos profesionales sanitarios que la creatina es peligrosa.

La creatina, como mencionamos anteriormente, se encuentra en los alimentos como el pescado o la carne. Por ejemplo, por cada kilo de carne, hay 5 gramos de creatina aproximadamente. Asimismo, la creatina se produce dentro de nuestro cuerpo, aproximadamente estimula 1 gramo de creatina diario.

Por otro lado, la creatina genera ATP, que es adenosin trifostato, dentro de la mitocondria, siendo así que otorga energía a las células musculares. La síntesis de la creatina se produce en los riñones, hígado y en una menor cantidad en el páncreas. Alrededor del 90% de creatina es almacenada en el musculo esquelético y el otro porcentaje restante se distribuyen en el cerebro, riñones, hígado y testículos. Por ejemplo, un joven de 75 kilos podrá contener en su cuerpo alrededor de 130 gramos de creatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *