Preguntas frecuentes sobre la creatina (I)

¿Realmente funciona la creatina?

Los beneficios de la creatina son varios como el incremento de nivel de energía, incremento de masa muscular, capacidad de velocidad y salto entre otros. Actualmente, existen diferentes estudios que han demostrado la eficacia de la creatina para la creación de masa muscular, solo hace falta que busque más a fondo dentro de la web para comprobarlo.

Sin embargo, todos aquellos estudios son independientes y hasta a veces contradictorios, mientras que unos demuestran su efectividad otros la niegan. Pero en general, tomas creatina va a afectar favorablemente sobre todo  en la masa muscular pero no se garantiza al 100% para un mejor resultado deportivo.

Si no practico deporte, ¿debo tomar creatina?

No se trata de un nutriente esencial, además se produce de manera natural en nuestro cuerpo, y aunque la persona no haga ningún tipo de actividad física, la creatina no será necesaria ni tampoco recomendable. Esto se debe que si no se hace gasto de energía elevado, no será tampoco necesario repostar, por lo tanto el cuerpo no absorberá el exceso de creatina si es que se consume haciendo que se expulse con la orina.

¿El mejor suplemento de creatina es en polvo?

La amplia gama del mercado en el rubro ha sacado diferentes suplementos de creatina en polvo, barra, caramelo y hasta en polvo efervescente. Sin embargo, ninguno de ellos tiene un efecto más eficaz sobre el polvo de monohidrato de creatina que se encuentran normalmente en frascos.

Es la más aconsejada, por los deportistas. Para identificarse, ésta tiene el color blanco, textura parecida al azúcar y un sabor amargo, por ende si sabe dulce o no tiene un color de todo blanco se debe de tener precauciones. Asimismo, si te ofrecen el producto en líquido tampoco es recomendable porque estas ingiriendo creatinina que es un subproducto de la hidrolisis de la creatina, por lo tanto no se recomienda el suplemento en líquido.

Si tomo más creatina ¿tendré mejores resultados?

En ningún momento se debe de exceder de las dosis recomendadas ya que tomar más de lo debido no solo aportará beneficios sino que también podría causar molestias renales y hasta deshidratación.

¿Por cuánto tiempo debo tomar creatina?

Para sentir los resultados basta solo con terminar la fase inicial. Pero el consumo de la creatina debe de ser por ciclos, la mayoría de estudios realizados coinciden en hacerlo en un ciclo durante 7 semanas. Como se sabe en la primera fase tomar 20 gramos, en la fase de mantenimiento que vendría a ser de la segunda a la séptima semana solo 5 gramos. Aquí se debe de cortar durante una semana para no crear dependía o exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *