Tipos de Creatina

El tipo de creatina que una persona consuma será determinante para los resultados que puedan obtener. Cada cierto tiempo más marcas van a apareciendo en el mercado, por lo que a veces puede ser difícil escoger el mejor producto pero también no todos son los correctos.

  • Creatina monohidratada

Es la mejor y más recomendada por los deportistas, a pesar que estén saliendo otros productos novedosos. Además es la que se presenta como suplemento en polvo. Generalmente, se toma con agua para ofrecer hasta un 90% de creatina en solo molécula; es decir que un gramo de creatina será suplida por el suplemento con 4.4 gramos de producto para el cuerpo.

  • Creatina micronizada

Se trata de la creatina monohidratada pero en moléculas minúsculas, es decir que ha sido empequeñecida, lo que conlleva a que sus moléculas han sido divididas o cortadas. Sin embargo, este proceso ha reducido el área superficial de la creatina, lo que hace que sea más difícil absorber y reducir el riesgo de incomodidad estomacal. Pero se piensa que es más natural y efectiva debido a su procesamiento.

  • Citrato de creatina

Se trata de la creatina unida a las moléculas del citrato para incrementar la absorción. Con esta mezcla también se obtienen beneficios pero solo contiene 400 miligramos de creatina activa por cada grama. Éste causa menores problemas estomacales pero su costo es demasiado alto.

  • Fosfato de Creatina

Para que la creatina sea efectiva tiene que estar unida con las moléculas de fosfato de creatina. Aunque parezca evidente que será mejor tomar el fosfato como suplemento para que de mejores resultados que la monohidratada, no es cierto. Debido a que el fostato de creatina solo tiene el 62% de creatina por molécula mientras que la monohidratada tiene el 90%.

  • Creatina efervescente

Este tipo de creatina es combinada con sodio o azúcar para que de una sustancia química que sea la efervescencia. Este producto sabe mejor y tiene más absorción pero el azúcar es uno de los componentes que los deportistas tratan de eliminar de sus alimentos, además de tener un costo elevado.

  • Creatina Ethyl Ester

Se dice que este suplemento tiene una absorción de diez veces más que las otras debido a su solubilidad que se transporta a través de las membranas biológicas del musculo. Se trata de creatina monohidratada combinada con un éster. Un éster es producido cuando una molécula de alcohol es mezclada con un ácido. Las moléculas generalmente tiene un final negativo y positivo pero combinado con el éster, la molécula combatirá sus cargas favoreciendo a la absorción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *