Beneficios Generales de la Creatina (II)

A continuación vas a poder seguir aprendiendo de los beneficios generales que tiene el uso de creatina, pon atención y no pases por alto lo positivo que tiene su uso.

  • Incremento de Metilación

Como se ha visto anteriormente una de las acciones principales de la creatina es asistir en el funcionamiento de producción de energía, lo que conlleva a una mejora de rendimiento físico y al aumento del tamaño de los músculos, además de la fuerza. Sin embargo, también se ha demostrado que provee una ayuda en el proceso anabólico ante el aumento del sistema de la metilación.

La metilación es un proceso esencial. Se trata de la molécula SAM, el cual es un donante para el proceso de la vida y el descenso en su producción comprende al anabolismo del cuerpo. Siendo así que el elemento vacía las reservas de Sam, ayudando a compensar el proceso.

  • Ayuda a la tolerancia glucosa

El consumo de la creatina puede ayudar a contrarrestar la diabetes, debido a que se ha comprobado su ayuda a la tolerancia glucosa. Los científicos han demostrado que la creatina aumenta el traslado de la glucosa y el contenido de glicógeno en el musculo, esto se debe al incremento transportador de la glucosa del grupo cuatro.

  • Mejoramiento en la capacidad anaeróbica

Se ha demostrado que después de la fase inicial en el consumo de creatina se incrementa el volumen del musculo y el rendimiento en los sprints, sobre los atletas profesionales. En el estudio realizado se practicó en 20 atletas, donde 10 tomaron creatina y el resto no. Tras la fase inicial o de carga, los atletas con suplemento experimentaron un aumento de masa corporal y una mejora en sprint, además de su capacidad anaeróbica.

  • Mejora la recuperación del hueso

Un grupo de investigadores del instituto de biología celular de Suiza, descubrieron que la creatina era buena para el tratamiento de recuperación de hueso en una fractura o para la osteoporosis, debido a la actividad del fosfato alcalino el cual se trata de un marcador importante para el crecimiento de los huesos.

En esta ocasión la energía celular juega un rol importante, siendo clave para el mantenimiento de hueso y para el desarrollo, por lo que está directamente relacionado con la osteoporosis. Asimismo mejora la producción de energía para las células.

  • Reduce la pérdida de músculo

Cuando se va envejeciendo, ocurre un descenso natural de la producción de hormonas que mantienen los músculos, como la insulina y la hormona de crecimiento que son los factores principales. Es por ello que sucede la tendencia natural de la pérdida de masa muscular mientras se va envejeciendo.

Como se ha mencionado las fibras musculares se apoyan en la correcta suplementación, por lo tanto se dice que la creatina puede ralentizar o reducir los efectos degenerativos relacionados con el músculo y la pérdida de fibras, de acuerdo a la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *