Beneficios Generales de la Creatina (I)

Las personas que están dentro del culturismo y el fitness tienen conocimiento de la correcta suplementación óptima. La creatina es una sustancia que se encuentra en el organismo pero que también es ideal consumirla como suplemento para que mejorar la fuerza y el volumen del músculo, aunque también ayuda en otras circunstancias.

  • Otorga energía a las fibras musculares

La creatina contiene fosfato, la cual se utiliza para dar energía inmediata a las fibras musculares para que luego no se padezca de fatiga prematura. Lo que hace es fortalecer las fibras ayudando al deportista a realizar más repeticiones, esprintar más veloz u otorgar un mejor resultado en diferentes disciplinas que se esté realizando. Por lo tanto, el consumo de la creatina mejora la capacidad para realizar actividades de entrenamiento en alta intensidad, lo que conlleva a ganar masa muscular.

  • Recuperación de energía

Un estudio realizado en el 2004, se observó los efectos de suplementación de daño celular muscular en los atletas después de correr 30 kilómetros. Entonces los resultados fueron que 18 atletas, que consumieron creatina monohidratada durante cinco días con meltodextrina, redujeron sus marcadores de daño celular tras la carrera comparando con otros 16 atletas que solo tomaron maltodextrina.

En general, reduce el daño celular y la inflamación después de realizada la actividad física. En ese sentido ayuda a la recuperación de energía tras haber realizado un ejercicio intenso.

  • Incremento del volumen muscular

Otro beneficio importante a tener en cuenta es el efecto que la creatina tiene en el volumen muscular. Ésta tiene una propiedad que permite que las células musculares crezcan, lo que conlleva a una mejor apariencia de los músculos, además sirve como estímulo para la síntesis de la proteína.

Por ejemplo, tras consumir el suplemento de creatina se puede experimentar un aumento de peso corporal, debido a la retención de agua en los músculos por lo que se recomienda beber más agua de lo normal.

  • Mejoramiento en la función cerebral

Además de sus beneficios musculares y de energía, la creatina va más allá. Por lo que unos investigadores han centrado sus valores para demostrar el valor que tiene la creatina sobre los problemas musculares, vasculares y los desórdenes neurodegenerativos.

Los resultados de su investigación dieron como resultado que incrementa la supervivencia de células ayudando a los desórdenes neurodegenerativos, mejorando la capacidad cerebral para sobrevivir a un trauma físico y metabólico asociado a las condiciones del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *