Creatina Monohidratada

La popularidad de la creatina no es reciente, y aunque en las tiendas de suplementos naturales se tiene la opción de elegir entre diferentes productos que difícilmente se puede identificar las ventajas y desventajas entre una y otra, la creatina monohidratada sigue siendo la más recomendada por los deportistas y la más usada.

El monohidrato de creatina es la forma de presentación más tradicional de la creatina. Esta apareció en los años 90 aproximadamente teniendo un éxito rotundo, debido a que apareció en un momento muy oportuno debido a que por aquella década no había ningún producto para el desarrollo muscular sin que se tenga efectos secundarios adversos. Por lo tanto, no fue tanta sorpresa cuando se dio a conocer que algunos atletas de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 la usaron para mejorar su rendimiento.

Es así que por casi 20 años la creatina monohidratada ha tenido diferentes estudios donde se ha demostrado que el monohidrato se acumula en los músculos y actúa como ATP, que es una fuente de energía para el cuerpo. Si se tiene más reservas de ATP, se tiene más energía por lo que se puede realizar un mejor entrenamiento; por ende se produce un volumen celular que se traduce a los músculos. Siendo así que la creatina permitirá ganar un mejor tamaño muscular y mejor rendimiento físico.

¿Es mejor la creatina monohidratada?

Este tipo de creatina ha demostrado su eficacia, aunque tiene un punto en contra que es la solubilidad, lo que ha llevado a realizar varios estudios. Es así que se dice que la falta de resultados más contundentes proviene de su poca solubilidad en agua, lo que provoca una baja absorción en el cuerpo. Sin embargo, no deja de ser beneficiosa tomándola en las dosis recomendadas y disolviéndola en agua. Por ejemplo si se toma 5 gramos donde el 30% de molécula de cretina llegarán a los músculos, probablemente se expulse por la orina o se retenga; es ante esta razón por la que se introdujo la fase inicial o de carga con el objetivo de saturar las reservas.

Entonces, mientras otros tipos de creatina tienen una mejor solubilidad, aún no se ha demostrado que tengan mejores ventajas sobre la creatina monohidratada. En la actualidad, en relación con la calidad y precio, éste tipo es una de las mejores opciones en el mercado. Pero también se puede optar por otros tipos de creatina si se tiene problemas con la solubilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *