Efectos secundarios de la Creatina

El consumo del suplemento de la creatina es totalmente seguro si es que se ingiere en las dosis recomendadas y siguiendo las instrucciones pertinentes. Por lo que si se excede puede causar consecuencias inesperadas, es así que los limites tiene que ser respetados. Por otro lado, la creatina tiene algunos efectos secundarios que han sido comprobados pero ninguno de ellos es perjudicial.

  1. Aumento de peso corporal

Esto se debe a que la creatina retiene el agua en los músculos, es decir que el aumento muscular se debe a que ligeramente son hinchados de agua. Algunos atletas pueden considerar esto como favorable, siendo culturistas, pero para otros interfiere en su rendimiento de actividades en el caso de los atletas enfocados a la resistencia.

  1. Deshidratación

La hidratación es muy importante cuando se ingiere el suplemento, debido a que el musculo absorberá la mayor parte del agua privando a otros tejidos que lo necesitan, sobre todo si se está en constante entrenamiento. Esta precaución es esencial para aquellos deportes de combate donde los jugadores intentan ganar un mayor peso antes del combate. De otro lado la pérdida de peso, bajo estas circunstancias se consigue con la restricción de fluido. Por lo tanto se recomienda siempre beber más agua de la normal.

  1. Problemas gastrointestinales

Es uno de los efectos más anunciado del suplemento. Los casos de incomodidad estomacal, flatulencias, vómitos, diarreas y nauseas son las más comentadas durante la fase inicial o de carga, que es donde se ingiere una dosis mayor a la de mantenimiento.

Estos efectos se deben a que la presencia de mayores cantidades de creatina sin disolver está residiendo en el compartimiento intestinal, esto también en relación con el agua, porque si el compartimiento del intestino delgado está actuando, el exceso de dosis en agua puede derivar a las diarreas o calambres.

  1. Tensión muscular

Las rampas o tensiones musculares pueden ser las causantes de un desequilibrio de electrolitos debido a la deshidratación. Si se habla de lesiones esto también se debe a la sobrecarga de entrenamiento. No obstante, durante la suplementación la energía es capaz de aumentar más rápido en la posibilidad de adaptarse a los cambios.

  1. Flatulencias

Las grandes dosis de azucares que se consumen junto con el suplemento puede causar flatulencias o complicaciones gástricas. Ciertos carbohidratos, cuando es consumido en altas dosis a veces no son digeridas y pasan directamente al intestino grueso. Es aquí donde la bacteria descompondrá el azúcar y liberará gases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *