Nuevas utilidades o beneficios de la creatina

Hasta el momento se ha podido observar que se trata la creatina, las funciones que realiza en el cuerpo y que beneficio se puede adquirir si es tomado como suplemento. Pero investigaciones realizadas en este año han descubierto nuevos usos o beneficios de la creatina.

  • Son protectores de membrana

Es cierto que los músculos se incrementa cuando se toma creatina, debido a que el nutriente causa cierto efecto de retención de líquidos. Estos suelen estar pegados a la pared de una célula y si se le añade agua al mismo, el mecanismo que genera será la de proteger a las células de daño de membrana, puede que éste fenómeno también esté relacionado con los efectos anti-cáncer.

  • En casos de depresión

Los antidepresivos que se utilizan generalmente colaboran con los neurotransmisores y son inhibidores de serotonina. A pesar de que la creatina no tiene esta función, se ha demostrado que consumir el suplemento de creatina se efectuara como un antidepresivo en una medicación basada solo en inhibir la serotonina.

  • Póstumo antidiabético

Las personas con diabetes tipo II siempre están controlando su glucosa debido a que alto niveles del mismo podría afectar negativamente en su diabetes. Aunque no se ha demostrado demasiado efectiva para reducir esos niveles de glucosa, sí se ha probado un efecto para reducir la circulación de la sangre sobre la glucosa; es decir que la creatina atrae más glucosa cuando se estimula con actividades físicas.

Éste proceso está relacionado con el mecanismo AMPK junto con la activación de la proteína ante el incremento de absorción de ácidos grasos y glucosa por parte de la célula. El AMPK es elemento de diversas terapias antidiabéticas.

  • En casos de enfermedades neurológicas

Se han realizado varios estudios sobre las neuronas  donde se ha observado que sus muertes inducidas de toxinas parecen tener mucha relación con la falta de energía celular. Las neuronas pueden tener mucha resistencia cuando quieren ser destruidas por las toxinas pero siempre que tengan energía, por lo tanto la creatina pude ser una fuente extra de energía. En ese sentido, las neuronas con un mejor almacenamiento de creatina pueden defenderse de las toxinas y a perdurar más. Una de las células que se está investigando recientemente es relacionada con la enfermedad de Parkinson.

  • Beneficios cognitivos

Además de la neuroprotección, los beneficios cognitivos están relacionados con la retención de información en la memoria. Diferentes estudios han descubierto que para un estado óptimo cognitivo puede ser necesario cierta cantidad de creatina para retener la memoria a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *