Preguntas frecuentes sobre la creatina (II)

¿La creatina causa pérdida de cabello?

Actualmente existen algunas evidencias que dicen que la creatina puede aumentar los niveles de dihidrotestosterona, conocido como DHT. Éste elemento está relacionado con el aumento de pérdida de cabellos que se caracteriza por el crecimiento de cabello decreciente. Por lo tanto, si estas sufriendo una pérdida de cabello, se podría decir que la creatina acelerará ligeramente éste proceso. Pero no es probable que pueda causar la pérdida de cabello por sí sola.

¿La creatina causa sobrepeso?

No hay porque ponerse en alarma, debido a que la creatina no deja de ser un producto natural. De lo contrario no estaría permitida por el COI, pero tampoco se puede afirmar que la sustancia sea inocua.

En realidad los síntomas habituales dan dirección con problemas de dolor estomacal, calambres y diarrea. Pero también consumir el suplemento de creatina aumentará ligeramente el peso corporal debido a su retención de agua intramuscular. Por lo que todo se traduce a tomarla con control y en ciclo razonables ya que un aumento de peso puede llevar a problema renales.

¿Qué pasará si dejo de tomar creatina?

Es una de las preguntas más comunes entre los usuarios. Se necesita de un mes para limpia todo aquel exceso de creatina del cuerpo, cuando éste haya sido eliminado, habrá cierta pérdida del agua acumulada en los músculos pero no se perderá el tamaño; es decir que la masa muscular que se adquirió durante el consumo se mantendrá.

¿Afectará en la pérdida de grasa?

Se han realizado estudios en los que se ha demostrado que durante los periodos largos de tiempo no tiene ningún impacto en la quema o pérdida de grasa. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, el peso corporal aumentará ligeramente debido a la retención de agua, pero esto se verá reflejado en el volumen de los músculos.

¿La creatina tiene algún efecto con la cafeína?

Existen varios estudios que analizan la interacción de la creatina con la cafeína, en unos se demuestra la relación de sinergia mientras que otros llegan aseguran que bloquean los beneficios. Por lo tanto, ante la falta de consistencia en los estudios científicos no se tiene una explicación razonable sobre porque podría bloquear o aumentar.

En métodos prácticos, se menciona que ambas sustancias van a mejorar el rendimiento físico. Es entonces que se puede probar los efectos de ambas sustancias juntas o separadas, para ver cómo interactúan en el cuerpo para poder extraer propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *